Páginas

jueves, 11 de diciembre de 2014

Reseña: Fangirl de Rainbow Rowell

Título: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell (Reino Unido)
Número de páginas: 480 pgs.
Editorial: Alfaguara
Sinopsis: Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.
Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?
Nota personal: 5/5 

Opinión personal

Conocí a la autora por su libro Eleanor & Park, que me leí hace tiempo. Entonces, en marzo, en mi breve estancia en Inglaterra, visité una librería inglesa (¿sabías que los libros allí son mucho más baratos?) y, evidentemente, me compré libros. Y uno de ellos fue Fangirl, pues después de haber leído el otro día de la autora pensé que no sería difícil leerlo en inglés.
Pues, empecé el libro en su idioma original y, más o menos, lo iba entendiendo. Pero me di cuenta que con mi cutre inglés me estaba perdiendo mucho del libro, así que me hice con el libro en español y lo seguí en mi idioma. 
Para empezar, quiero hablar sobre cómo es el libro. La edición que yo tengo en inglés contiene material adicional: dibujos en el interior, un "preguntas frecuentes" de la autora y un capítulo de Simon Snow extra. ¡Tuve suerte de encontrar ese libro! Sin duda la portada es preciosa, o al menos yo lo creo así, con los colores pastel muy bien conjuntados y un estilo simplista pero bonito.
Ahora, hablemos de su contenido. El estilo de Rowell, como sabrás si has leíd E&P, es muy fácil de leer. Está narrado por un narrador omnisciente que cuenta toda la historia desde la perspectiva de la protagonista, Cather. La autora no abusa de descripciones, hay las necesarias para ubicarte y saber todo lo que necesitas acerca de los personajes y más. No te comer el tarro y realmente es un descanso. Sin hablar ya de lo pegadizo que es, porque yo, personalmente, no pude soltarlo ni un momento mientras lo leía.
El libro nos presenta unos personajes muy entrañables, junto con una historia de superación personal, fandom y una tierna historia de amor (a la cual voy a shippear hasta límites insospechados). Realmente es una lectura muy entretenida y es un libro que disfruté muchísimo. Realmente no le pongo ninguna pega.
Además, a lo largo del libro aparecen fragmentos de "Simon Snow" y del fanfic de la protagonista "Carry on, Simon", que hacen la lectura más amena y curiosa.

¡Muy recomendable!

2 comentarios:

  1. Ya son varios los blogs que reseñan este libro. Me voy a plantear seriamente leerlo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Por fin me doy el gusto de entrar a tu nuevo blog! Pero me llama la atención que hayas abandonado el anterior que tanto éxito tenía y que además no hayas vuelto a actualizar este ¿Todo bien? ¿Por qué razón te hiciste este otro? En cuanto al libro que comentas, ve realmente muy interesante. Cariños desde Chile.

    ResponderEliminar